Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El repudiable homenaje a Chapecoense en Colombia que despertó la polémica

A siete años del accidente de avión donde casi todo el plantel de Chapecoense falleció, en el Departamento de La Unión realizaron un repudiable homenaje al suceso, al colocar una figura navideña que hizo alusión a la tragedia.

Scaloni no iría al sorteo de la Copa América

Hace casi siete años del trágico accidente de avión, donde casi todo el plantel de Chapecoense perdió la vida cuando volaban a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana, el Departamento de La Unión quiso realizar un homenaje al respecto, pero no les salió como ellos esperaban.

Luego de lograr una enorme campaña en la Copa Sudamericana 2016, Chapecoense viajó con rumbo a Colombia para disputar la final del certamen ante Atlético Nacional. Sin embargo, a pocas horas de haber despegado el avión no salió mas en los radares y finalmente se confirmó lo peor, que fue el trágico accidente donde casi toda la delegación perdió la vida.

En este contexto, a casi siete años del suceso, que tuvo lugar el 28 de noviembre de 2016, el Departamento de La Unión, Colombia, donde sucedió el hecho, decidió realizar un homenaje que terminó siendo repudiado tanto por los vecinos del lugar, como también por redes sociales.

Teniendo en cuenta la cercanía con Navidad, desde La Unión trataron de hacer un homenaje respecto al accidente al esgrimir un avión contra el suelo como una especie de adorno para el árbol, situación que fue duramente repudiada. A raíz de esto, desde la Alcaldía tuvieron que salir a pedir disculpas.

“Dado que la instalación de la figura del avión, que hace alusión al suceso ocurrido el 28 de noviembre de 2016, el cual marcó a la localidad, ha generado diferentes reacciones en redes sociales, desde la Alcaldía de La Unión se tomó la decisión de retirar dicha figura del parque principal", expresa en un comunicado La Unión.

Además, expresa que "la intención del decorado navideño nunca fue herir la susceptibilidad de la comunidad" y agrega que "comprendemos y validamos el malestar que se ha propiciado, por lo tanto, ofrecemos disculpas y procederemos al retiro de la figura”.

¿Cómo fue la tragedia de Chapecoense?

El Chapecoense, un pequeño club de Brasil, había hecho historia en aquella Copa Sudamericana 2016 al llegar a su primera final internacional, por lo que estaban llenos de ilusión. Sin embargo todo llegó a su fin aquel 28 de noviembre de 2016, cuando el avión que llevaba a la delegación se estrelló a 17 kilómetros de llegar al aeropuerto.

De 77 ocupantes fallecieron 71, incluyendo jugadores, miembros de la Comisión Directiva y Cuerpo Técnico, además de algunos periodistas que acompañaban al club. A raíz de esto Atlético Nacional renunció a disputar el título y Chapecoense fue declarado campeón.

Lo más Visto