Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Es una leyenda del Manchester United, pero dijo que si lo llama Guardiola se va al City

Se trata de ni más ni menos que Wayne Rooney, mítico delantero inglés que es una leyenda para el Manchester United, motivo que sorprendió su declaración respecto a que si lo llama Pep Guardiola “va caminando” al Manchester City.

El golazo de Wayne Rooney en la MLS para el DC United

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de todo el mundo, no solo por los títulos que ganó en todos los clubes donde estuvo, sino también por los míticos equipos que creó. Sin embargo, no deja de sorprender la declaración de una leyenda del Manchester United, que dijo que si lo llama, “va caminando” al Manchester City.

No importa el club en el cual esté, todo el mundo del fútbol admira a Pep Guardiola por su forma de entrenar y por su forma de potenciar a los distintos jóvenes a los cual entrenó.

Sus grandes equipos en el Barcelona con Lionel Messi, el Bayern Munich y ahora el Manchester City lo convirtieron en el gran entrenador que es, motivo por el cual todos quieren trabajar con él, sea el puesto que sea.

En este contexto, sorprendió una llamativa declaración de una gloria del Manchester United, clásico del City, al afirmar que si lo llama Guardiola, “va caminando”.

La persona en cuestión es ni más ni menos que Wayne Rooney, que expresó sus dichos en un podcast llamado Stick to Football.

"Depende, si Pep Guardiola entra y me lo pide, ¡caminaría hasta allí! Ves lo que Mikel Arteta está haciendo ahora y creo firmemente que mucho de eso se debe a lo que estaba haciendo con Guardiola”, afirmó sorpresivamente Rooney.

Luego, agregó: "Quiero volver a dirigir y quiero demostrar mi valía, ya sea en la Ligue Two, la Ligue One o Premier League. Todo es experiencia: solo tengo 38 años, he tenido tres trabajos directivos. Tengo bastante experiencia, como en Derby en administración y fui a Estados Unidos”, indicó el ex delantero.

Los números de Wayne Rooney como entrenador

Como delantero fue uno de los mejores de Inglaterra, pero como entrenador su actuación no es de la mejor, debido a que a sus 38 años tuvo tres equipos a su mando: Derby County, DC United y Birmingham, aunque sus pasos no fueron de lo mejor.

A lo largo de toda su trayectoria como DT, Rooney acumula un total de 152 partidos, con 41 triunfos, 38 empates y 73 derrotas.

Lo más Visto