Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¡Atención River! El primer logro de Gallardo en Al-Ittihad, ¿Qué pasó?

El Al-Ittihad sumó su primer triunfo con Marcelo Gallardo al vencer 2-1 al OKMK por la Champions asiática y guardó bajo el bolsillo su clasificación a octavos de final.

La sorpresiva ovación para Gallardo

Marcelo Gallardo revolucionó el fútbol de Arabia Saudita con su más impensada llegada al Al-Ittihad. El Muñeco decidió por regresar a la actividad como entrenador de fútbol, tras ¡1 año! de licencia, y rechazó varias ofertas de grandes clubes del fútbol europeo.

El ex entrenador de River se inclinó por el Al-Ittihad ante la propuesta, además de económica, el jugar a fin de año, nada menos, que el Mundial de Clubes, la gran competencia que aún no pudo ganar en sus dos participaciones con el Millonario.

En el certamen internacional, el Muñeco podría enfrentarse con el Fluminense que venció a Boca en la final de Copa Libertadores, y una hipotética final ante el Manchester City de Julián Álvarez. A menos de un mes para el inicio de la competencia en el mismo país saudí, el técnico argentino logró su primer triunfo con el Al-Ittihad.

Gallardo debutó con un empate 1-1 por la liga saudí, este viernes ante Al-Ettifaq, y ahora, este lunes al mediodía logró su primer triunfo como entrenador del equipo saudí. El conjunto árabe venció por 2-1 al OKMK de Uzbekistan por la Champions asiática, con doblete de Abderrazak Hamdallah y la presencia de Benzema y Fabinho entre los titulares -Kanté se ausentó por lesión-. De esta manera, el Al-Ittihad se guardó bajo el bolsillo la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Lo que se viene para Gallardo en Al-Ittihad

El Muñeco Gallardo tendrá una agenda agrietada desde su llegada en Al-Ittihad, debido a que disputa tres frentes en los que buscará ser protagonista: Liga Saudí, Champions Asiática y Mundial de Clubes. Previo al certamen intercontinental, el entrenador argentino tendrá 3 pruebas de fuego para llegar de la mejor manera.

  • Al-Ittihad vs Al Khaleej = jueves 30 de noviembre
  • Al-Ittihad vs Sepahan = lunes 4 de diciembre
  • Damac vs Al Ittihad = jueves 7 de diciembre
  • Al-Ittihad vs Auckland City = martes 12 de diciembre (Mundial de Clubes)

Lo más Visto