Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Un campeón de América: "Cuando murió mi papá, el fútbol dejó de ser el mismo"

En una entrevista realizada en 2021 con The Players Tribune, Adriano Leite dejó una crudísima confesión sobre su retiro del fútbol.

El gol de Luciano Gondou en Argentina vs. Brasil

Adriano Leite fue uno de los grandes delanteros del fútbol mundial y supo brillar con la Selección de Brasil. Sin embargo, su pronta despedida del deporte se dio por un crudo acontecimiento.

En diálogo con The Players Tribune en 2021, el ex atacante de Inter de Milán confesó: "A veces pienso que soy uno de los futbolistas más incomprendidos del planeta. La gente realmente no entiende lo que me pasó. Tienen toda la historia equivocada. Es muy sencillo, sinceramente".

"En el lapso de nueve días, pasé del día más feliz de mi vida al peor día de mi vida. Pasé del cielo al infierno. Nueve días después de ganar la Copa América, estaba de regreso en Europa con el Inter. Recibí una llamada desde casa. Me dijeron que mi padre había muerto. Infarto de miocardio".

"Realmente no quiero hablar de eso, pero les diré que después de ese día, mi amor por el fútbol nunca volvió a ser el mismo. A él le encantaba el juego, así que a mí me encantaba el juego. Fue así de simple. Era mi destino. Cuando jugaba al fútbol, lo hacía para mi familia. Cuando marqué, marqué por mi familia. Entonces, cuando murió mi padre, el fútbol nunca volvió a ser el mismo", agregó Adriano.

Y concluyó: "Me deprimí tanto, hombre. Empecé a beber mucho. Realmente no quería entrenar. Sólo quería ir a casa. Para ser honesto, aunque marqué muchos goles en la Serie A durante esos años y aunque los aficionados realmente me querían, mi alegría se fue. Era mi papá, ¿sabes? No todas las lesiones son físicas. Tengo un agujero en el tobillo y otro en el alma".

Lo más Visto