¿Y ahora? Sampaoli confirmó su futuro en Flamengo tras la derrota en la final
Después de la derrota en la final de la Copa de Brasil ante Sao Paulo, Jorge Sampaoli admitió que no piensa en renunciar a su cargo como entrenador de Flamengo.
Este domingo, Flamengo empató 1-1 ante Sao Paulo en la final, no logró revertir el resultado de la ida (0-1) y no pudo ganar la Copa de Brasil. El 'Mengao' no logró levantar cabeza y extendió su mal momento, teniendo en cuenta que marcha séptimo en el Brasileirao y viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final.
Una vez finalizado el partido, Jorge Sampaoli, quien no se quedó en el campo para recibir la medalla de subcampeón, brindó una rueda de prensa y admitió que no piensa en renunciar a su cargo como entrenador del cuadro de Río de Janeiro. El argentino sostuvo que, en todo caso, esa decisión será tomada por la dirigencia.
"Creo que el partido fue favorable para Flamengo. De los cuatro tiempos, tres fueron para Flamengo. En esta copa, Flamengo fue mejor que todos sus rivales. Pero así es el fútbol. Sao Paulo marcó un gol al final del primer tiempo, donde no habían intentado nada. En la segunda parte, el equipo salió a buscarlo, en un partido que fue muy duro para el árbitro, muy duro. Para mí, el equipo era mejor que Sao Paulo, pero no pudo ganar", sostuvo 'Sampa'.
Y en la misma línea, dio un panorama sobre su futuro: "No pienso en dimitir. Esa valoración deberá ser realizada por el presidente del club. Sé que llegué a un club en crisis, que había perdido cuatro finales. Hemos intentado en estos cinco meses cambiar esta realidad. Sin duda, lo que quería no sucedió, pero en esos meses dediqué las 24 horas del día a cambiar esa realidad".
"Pero realmente diferencio la Libertadores y el Brasileiro de esta Copa do Brasil. Para mí, Flamengo perdió injustamente la Copa de Brasil. En el fútbol, en un equipo como el Flamengo , siempre hay mucha presión y observación. Pero llevo mucho tiempo trabajando en esto, así que básicamente sé lo que es el fútbol. La tensión, presión y obligación que hay en un club como Flamengo", agregó Sampaoli.
Por último, fue contundente: "Sé que intenté, de muchas maneras, que el equipo tuviera tranquilidad para jugar. El equipo tuvo muchos picos, en partidos relevantes no estuvo a la altura, como en el primer tiempo en el Maracaná. Pero tendrá que encontrar regularidad si quiere alcanzar sus objetivos futuros".
"¿Mi renovación? No hablamos de eso. La verdad es que el presidente estuvo cerca de nosotros todo el tiempo. Eso es fútbol. En el fútbol, en realidad, la responsabilidad suele recaer siempre en el entrenador. Es así. Se trata de aceptarlo, asumirlo y seguir luchando", cerró.
- Fútbol Internacional
- Copa de Brasil
- Flamengo