Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La estadística que refleja el gran momento de Lautaro Martínez en Europa

Lautaro Martínez convirtió en la victoria de Inter ante Salernitana y alcanzó una cifra goleadora que entre las 5 grandes ligas solo es superada por dos nombres.

¡Golazo! Lautaro Martínez puso el 2-0 de Inter sobre Salernitana

Lautaro Martínez sigue enalteciendo su momento en Inter y ahora viene de marcar en la goleada por 4-0 frente a Salernitana, correspondiente a la 25° jornada de la Serie A. Este presente es clave para el equipo, líder de la liga italiana, y también en lo individual.

Es que, en total, el ex Racing lleva sumados 20 goles en el campeonato italiano, donde se mantiene como el máximo artillero con total comodidad. Su más cercano perseguidor es Dušan Vlahović, que hasta ahora marcó 13 tantos con la camiseta de la Juventus.

Entre las cinco grandes ligas de Europa, hoy por hoy, este número del argentino solo es superado por Harry Kane y Kilyan Mbappé. El del Bayern Munich lidera esta lista con 25 tantos, mientras que el jugador del Paris Saint-Germain lo secunda con 21 goles.

Por ahora, son los únicos tres nombres que convirtieron 20 goles más en lo que va de las cinco ligas top europeas esta temporada. Con solo dos, Lautaro Martínez es el que menos convirtió desde el punto penal, ya que Kane tiene tres y Mbappé un total de seis.

Y como si eso no fuera suficiente, con su gol ante Salernitana, el Toro se convirtió en el argentino con más goles en la historia de Inter. Con 125, superó a Mauro Icardi, quien se quedó con 124, y además en la lista general escaló hasta la ocyava posición.

La verdad del Inter sobre la renovación de Lautaro Martínez

"Somos muy optimistas para llegar a un acuerdo con Lautaro, él ama el Inter. No tenemos señales del PSG ni de otros clubes", indicó recientemente Giuseppe Marotta, CEO del Inter. Cabe recordar que el Toro tiene vínculo hasta 2026 y el club quiere extenderlo hasta 2028.

Lo más Visto