Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Mauricio Pochettino opinó sobre las SAD y Chelsea en el fútbol argentino

El entrenador de Chelsea, Mauricio Pochettino, se refirió a la chance de que Chelsea compre algún equipo de la Liga Profesional: "No es fácil cambiar la mentalidad de la afición argentina"

Golazo de Enzo Fernández en la victoria de Chelsea

En los últimos meses con la asunción de Javier Milei como presidente de la República Argentina, se puso en discusión la situación de los clubes y las Sociedades Anónimas en el fútbol. Uno de los equipos interesados en comprar algunos equipos de Argentina es ni más ni menos que el Chelsea.

Justamente el que fue consultado sobre este tema fue Mauricio Pochettino, entrenador de los Blues, donde juega el campeón del mundo Enzo Fernández. "La afición en Argentina siente que es del club… y el club es de ellos", expresó el ex entrenador de Tottenham en una entrevista con Telegraph.

Además, agregó: "No es fácil cambiar la mentalidad de la afición argentina". Mediante su canal, el Youtuber británico Felix Johnston mencionó a los equipos que quiere comprar el Chelsea: Boca Juniors, Racing Club, Estudiantes La Plata, Newell’s Old Boys, Banfield y Lanús.

Y aclaró: "Aún no ha habido conversaciones directas con los clubes, el Chelsea es consciente de la reacción pública contra el decreto y respeta la cultura de los clubes propiedad de los aficionados". De esta manera, hasta que no se apruebe la posibilidad, los clubes seguirán siendo de los socios en el fútbol argentino.

EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data

Pochettino sorprendió al explicar el motivo del mal momento del Chelsea

"El problema no es que los futbolistas sean tan jóvenes. El problema es que el equipo es joven", expresó el técnico de los Blues, quien agregó que "con 16 o 17 jugadores que han llegado nuevos desde el inicio de la temporada, necesitas construir un equipo".

Por otro lado, Mauricio Pochettino dejó en claro que siempre toma todas sus decisiones "intentando darle un buen equilibrio al equipo" y que para el armar su once no se fija en el pasaporte ni en la edad de los futbolistas, sino que en lo que pueden aportar.

Lo más Visto