Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

River no pudo con Banfield y estiró su mala racha de visitante

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga, River Plate empató 1-1 ante Banfield en el estadio Florencio Sola y alcanzó su séptimo encuentro consecutivo sin victorias en condición de visitante. Gonzalo 'Pity' Martínez ingresó en el segundo tiempo e hizo un re-debut con la camiseta del 'Millonario'.

Copa de la Liga: el resument de Banfield 1 - River 1

En el estadio Florencio Sola, el 'Taladro' y el 'Millonario' no se sacaron diferencias y sellaron un empate 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional 2023.

Con gol de Pablo Solari, comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo. Sin embargo, a los 64 minutos del segundo tiempo, Ignacio Rodríguez logró el empate para el local.

Rodríguez se ganó los aplausos con su brillante definición a los 19 minutos del complemento. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival al clavar la pelota en el ángulo derecho. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR, pero finalmente fue un golazo del conjunto local.

Aunque el dominio del balón lo tuvo River Plate (65% de posesión), Banfield contó con las mejores situaciones de gol y convirtió en figura a Franco Armani, autor de atajadas increíbles para evitar la caída de su arco. Finalmente, el marcador no varió y los equipos firmaron tablas.

Párrafo aparte para el re-debut de Gonzalo 'Pity' Martínez con la camiseta de River. El enganche entró en el complemento, tras el gol de Banfield, y tuvo destellos de su buen juego, aunque se le notó la falta de ritmo tras una larga lesión que lo mantuvo alejado de las canchas.

El DT de Banfield, Julio César Falcioni, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Facundo Cambeses en el arco; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa en la línea defensiva; Ezequiel Cañete, Eric Remedi, Juan Pablo Álvarez, Ignacio Rodríguez y Juan Francisco Bisanz en el medio; y Milton Giménez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Martín Demichelis salió con una disposición táctica 4-4-2 con Franco Armani bajo los tres palos; Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz en defensa; Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco en la mitad de cancha; y Pablo Solari y Salomón Rondón en la delantera.

Con este resultado, Banfield quedó en la novena posición de la Zona A con 7 puntos, mientras que River se ubicó tercero con 10 unidades. En la próxima jornada, el 'Taladro' enfrentará de local a Lanús, mientras que el 'Millonario' jugará visitará a Boca Juniors.

Lo más Visto