Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¡Una final! Gimnasia cayó ante Banfield y jugará un desempate vs Colón

El Lobo cayó ante Banfield y no pudo lograr la permanencia, por lo que enfrentará a Colón en un desempate para definir al segundo descenso en Primera División.

Banfield venció a Gimnasia y lo condenó a un desempate por el descenso contra Colón

Banfield y Gimnasia viven dos realidades totalmente paralelas, debido a que el Taladro buscaba la victoria para meterse entre los primeros 4 equipos de la zona A, mientras que el Lobo necesitaba de un empate para salvar su permanencia en Primera División.

El Taladro se impuso con un gran triunfo en su casa por 2-0, con goles de Coronel y un golazo de Soraire tras una gran jugada colectiva. De esta manera, el Lobo jugará una final por un partido de desempate ante Colón, que cayó 3-1 ante Vélez en Liniers, para definir el segundo descenso de Primera División.

Por el lado del equipo de Falcioni, Banfield finalizó el certamen regular con 23 puntos, y cierra el año, con grandes chances de clasificarse a la siguiente zona -debe esperar al resultado de Rosario Central.

Jesús Soraire fue la figura del partido. El mediocampista de Banfield fue el autor de 1 gol, acertó 10 pases correctos y remató al arco 2 veces. Otro jugador relevante en el partido fue Emanuel Coronel. El zaguero del Taladro fue importante al ganar 7 pelotas.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Alejandro Maciel, Cristian Tarragona, Eric Ramírez, Guillermo Enrique, Leonardo Morales y Emanuel Insúa.

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, planteó una estrategia 4-5-1 con Facundo Cambeses en el arco; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa en la línea defensiva; Eric Remedi, Juan Pablo Álvarez, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez y Juan Francisco Bisanz en el medio; y Milton Giménez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Leonardo Madelón se pararon con un esquema 4-5-1 con Tomás Durso bajo los tres palos; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Jonathan Cabral y Germán Guiffrey en defensa; Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Matías Abaldo, Eric Ramírez y Nicolás Colazo en la mitad de cancha; y Cristian Tarragona en la delantera.

El árbitro Facundo Tello Figueroa fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Lo más Visto