Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Escándalo con el técnico de Palmeiras antes de enfrentar a Boca

Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras, fue denunciado por las autoridades del fútbol brasileño por haber criticado a los árbitro tras el último partido ante Gremio.

El reclamo de Abel Ferreira en Gremio-Palmeiras

Por la fecha 24 del Brasileirao, Palmeiras perdió 1-0 ante Gremio en condición de visitante y quedó en la segunda posición del campeonato con 44 puntos, a 6 unidades de Botafogo, el único líder del certamen.

Gracias a este resultado, el 'Verdao' cortó una racha de 6 partidos sin perder en el torneo de Primera División, justo antes del partido de ida ante Boca, por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, más allá del resultado, una de las situaciones más polémicas del partido fue protagonizada por Abel Ferreira, actual entrenador de Palmeiras, quien se enojó por una jugada puntual y sostuvo que los árbitros le habían robado. "Eso es robar, eso es robar", decía el portugués mientras se retiraba del campo de juego, totalmente enfurecido.

Ante esta situación, la ABRAFUT (Asociación de Árbitros del Fútbol de Brasil) tomaron la decisión de denunciar al técnico ante el STJD (Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil) por "una conducta muy grave en contra de la ética, el carácter y todos los principios de honestidad e integridad del árbitro".

Con este panorama, el STJD tendrá que investigar la situación y Abel Ferreira podría ser sancionado, en caso de que la entidad lo encuentre "culpable" por los hechos que relata el ABRAFUT. Mientras tanto, el técnico cambio de chip y comenzó a enfocarse en el partido ante Boca: "Hay que prepararse ya para el próximo partido, que es decisivo. Estamos muy contentos de estar nuevamente en la semifinal y tenemos la intención de llegar a la final".

Comunicado del ABRAFUT sobre Abel Ferreira

  • En el partido entre Gremio y Palmeiras, hubo otro episodio lamentable que no dejaremos quedar impune. El entrenador del Palmeiras, Abel Ferreira, detona el arbitraje de forma clara y explícita.
  • El entrenador fue a los vestuarios del Arena do Gremio antes de que terminara el partido, miró las cámaras e hizo una señal de mano, popularmente conocida como robo. Y no sólo captó la señal, también pronunció claramente la sentencia referente al arbitraje: "¡Eso es robar! ¡Esto es robar!".
  • Lamentablemente esta conducta comete algo muy grave en contra de la ética, el carácter y todos los principios de honestidad e integridad del árbitro que se encuentra en el campo realizando su trabajo con toda facilidad.
  • Ya no toleraremos ninguna forma de insulto, acusación o insulto que comprometa la dignidad y el honor de nuestros árbitros que están actuando como deben ser, siguiendo las reglas del juego. Mientras existan estos actos deplorables e inaceptables que vienen de quien sea, ABRAFUT entrará en acción y defenderá nuestra clase. Pronto entraremos con una nota de violación en STJD (Tribunal Superior de Justicia Deportiva) contra el Sr. Abel Ferreira.

Lo más Visto