Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¡Sorpresa! ¿Por qué Independiente quedó eliminado en Copa de la Liga?

El equipo de Tévez estaba prácticamente clasificado, pero cayó ante Talleres y con la victoria de Rosario Central y Huracán, quedó afuera de los cuartos de final.

¡Independiente superó a San Lorenzo y es el finalista de la Copa Proyección!

Independiente tenía casi sellada la clasificación a los cuartos de final de Copa de la Liga. El equipo de Carlos Tevez dependía pura y exclusivamente de sí mismo, ya que clasificaba hasta con un empate a la próxima instancia. Sin embargo, la derrota ante Talleres complicó completamente todo y quedó, sorpresivamente, eliminado en el certamen regular.

El Rojo cayó en Córdoba ante un Talleres que estaba eliminado en Copa de la Liga, pero que se jugaba la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Para colmo, el equipo de Avellaneda llegó a estar perdiendo por 3-0, hasta que en una ráfaga aparecieron Canelo y Giménez para descontar en dos tiempos.

Los dos goles llevaron al hincha del Rojo a ilusionarse con igualar un partido que estaba, no sólo definido, sino con un resultado contundente y una goleada difícil de revertir. Sin embargo, el Rojo no pudo igualar el partido y quedó eliminado en la Copa de la Liga.

¿Por qué? El motivo radica en que, con el resultado cuesta abajo, el Rojo debía mirar de reojo lo que sucedía en simultáneo en los demás partidos por la Zona A. Lo cierto es que Huracán se adueñó del grupo con un triunfazo en Tucumán ante el Decano por 2-0, y Rosario Central hizo lo suyo para vencer a Arsenal de Sarandí en el Sur por 2-1, lo que, además, lo clasificó a la Copa Libertadores.

De esta manera, el Rojo quedó eliminado pese a tener los mismos puntos que el equipo rosarino, pero quedó con menos diferencia de gol que el Canalla (17 goles a favor, dos más que Independiente).

Lo más Visto