Sorpresa: "Me fui de River porque no jugaba"
Un actual jugador del fútbol argentino dejó una llamativa frase sobre sus inicios en el Millonario.
A pocos días de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, un futbolista de Rosario Central recordó sus inicios en River y dejó una llamativa frase al respecto. Además, dio su pálpito sobre el clásico ante Newell's Old Boys.
En diálogo con Tiempo Argentino, Ignacio Malcorra, una de las figuras del Canalla, se refirió a lo que se vive en la Ciudad en los días previos al cruce contra la Lepra: “El clásico más caliente es el de Rosario. En el día a día la gente es muy fanática. Por ahí dicen que tiene muchos empates, pero es porque se juegan tantas cosas, que nadie quiere perderlo por la presión que se genera.
Y agregó: "En Rosario se respira fútbol, hay muchos chicos que juegan muy bien, de todas características, muchos torneos, y por eso salen muchos jugadores. A muchos les digo que una cosa es ver a Central por la tele y otra es vivirlo en persona. Es hermoso. La cancha siempre está explotada, cualquier día, a cualquier horario, llueva, lo que sea”.
Además, el volante de 36 años rememoró sus inferiores en el Millonario, en las que contó con pocos minutos: “Estaba en la Sub 20 con 'Pancho' Ferraro. Y me decían que tenía que empezar a jugar en Primera, tratar de tener roce de juego para llegar mejor al Mundial de Canadá 2007".
"El técnico en River era (Daniel) Passarella y bajaban muchos jugadores de Primera a Reserva y, a veces, ni jugaba en Reserva, si no en la Cuarta o en la Quinta. Y, por el hecho de apurar, dije: ‘Me voy’", añadió el mediocampista de Central.
Por último, Malcorra detalló cómo forjó sus primeras armas en el profesionalismo: "Nos fuimos con mi representante a Uruguay y, no sé qué quilombo pasó, y me quedé seis meses sin jugar, en mi pueblo. Y después me fui a la B Nacional, a la CAI, club en el que había estado desde los 12 a los 14 años, antes de irme a River”.