Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La fuerte autocrítica de Tevez tras la eliminación de Independiente

El entrenador del Rojo habló en conferencia de prensa tras la dura derrota ante Talleres en Córdoba, que decretó la eliminación en Copa de la Liga.

Independiente cayó ante Talleres y quedó eliminado de la Copa de la Liga

Independiente tenía todo para decir presente en la próxima instancia de Copa de la Liga. Incluso, era uno de los máximos favoritos a llegar a las últimas instancias del certamen local. El Rojo, desde la llegada de Tevez, cambió exponencialmente su presente y pasó de pelear el descenso a ubicarse en la cima durante varias fechas en la zona A.

Sin embargo, el equipo de Avellaneda se llevó la más dura derrota en Córdoba ante un Talleres que le dio un golpe de nockaut. De hecho, la T llegó a golear al Rojo con un contundente 3-0, pero los dirigidos por Tevez se levantaron en el complemento y descontaron en dos ocasiones.

Para colmo, el Rojo dependía pura y exclusivamente de sí mismo, y con un empate ya lograba el objetivo. Pero, del otro lado, en simultáneo, Huracán vencía a Atlético Tucumán y Rosario Central hacía lo suyo ante Arsenal en Sarandí.

De esta manera, Independiente quedó, sorpresivamente eliminado en primera instancia de Copa de la Liga, por diferencia de gol respecto al Canalla. Los de Russo lograron la clasificación por contar con dos goles más que el Rojo. A raíz de esto, Tevez habló en conferencia de prensa y fue contundente con una fuerte autocrítica tras el resultado negativo en Córdoba:

"Soy el responsable de que los chicos se hayan relajado. No era el partido para jugar tan mal. Fue el peor partido desde que estoy acá. Solamente hace 3 meses que estoy acá cuando se necesita un año para que se vean lo que uno quiere”.

Además, también se refirió al futuro que se viene en Independiente, tras despedirse de un certamen en el que no disputará ninguna copa internacional por segundo año consecutivo: “Ahora diremos a quienes vamos a tener en cuenta y quien no. Hay que tomar decisiones y armar un equipo como manda la historia de #Independiente”.

El semestre de Tevez en Independiente

  • Disputó 13 partidos, ganó 6, empató 5 y perdió 2
  • Evitó el descenso
  • Quedó eliminado en octavos de final de Copa Argentina
  • Quedó eliminado a último momento en el certamen regular de Copa de la Liga

Lo más Visto