Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Se postuló para ser DT de River: "Siempre está en la cabeza"

El lugar que ocupa Demichelis en el banco del Millonario siempre es requerido y, en esta oportunidad, quien volvió a emitir su ilusión fue el Mono Burgos

El cambio de reglas que propone el Mono Burgos

El puesto de director técnico de River es uno de los más deseados en el fútbol argentino. Luego de la salida de Marcelo Gallardo fue Martín Demichelis el elegido. Llegar a esa posición requiere de muchas características, como haber tenido historia como futbolista con la camiseta del "Millonario". Quien cumple con ese requisito es Germán Burgos.

El "Mono" inició su carrera como entrenador principal en 2021, luego de haber acompañado durante 10 años a Diego Simeone en Racing y Atlético de Madrid. Como DT, "Mono" Burgos ya tuvo dos experiencias: Newell's (2021) y Aris Salónica de Grecia (2022).

Sin embargo, no pierde la ilusión de llegar algún día al banco de suplentes del "Millonario". "River es mi casa, como el Atlético de Madrid. O sea, es algo que siempre está en la cabeza. Pero bueno, uno tiene que saber que son momentos y hay que demostrar que podés estar también ahí", reconoció.

En Newell's, Burgos dirigió 15 partidos con un saldo de cuatro triunfos, seis empates y cinco derrotas. En tanto, estuvo en 19 partidos como cabeza del club griego. En ese lapso, consiguió 12 victorias, dos igualdades y cinco traspiés.

Con respecto a su idea, el "Mono" manifestó: "Eso tengo en la cabeza: agarrar un equipo y llevarlo a ser campeón, como si te toca a otro que tenés que salvarlo del descenso. Pero mucho más fácil es cuando el objetivo es salir a ganar. Hay veces que podés plasmar tus ideas y hay veces que no sale".

Mono Burgos fue DT de Newell's en 2021. ¿Tendrá su chance en River?
Mono Burgos fue DT de Newell's en 2021. ¿Tendrá su chance en River?

Por último, en la charla con Bolavip, dejó en claro que mantiene la ilusión de dirigir a River. "Siempre estoy pendiente de lo que pasa en lo que es mi casa (River). Después se dará o no según lo que haga uno como profesional. Por eso dije antes que uno tiene que demostrar. Eso es lo que lleva a los dirigentes a tomar decisiones", completó Burgos.

Estadísticas de Mono Burgos como DT

  • Newell's: 15 partidos, cuatro ganados, seis empates y cinco derrotas.
  • Aris Salónica (Grecia): 19 partidos, 12 ganados, dos empates y cinco derrotas.
  • Total: 34 partidos, 16 ganados, ocho empates y 10 derrotas.

Lo más Visto