Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Argentina reivindicó el fútbol sudamericano"

En diálogo con TNT Sports Mundial en CNN Radio, Ricardo Gareca destacó a la Selección Argentina por su forma de ganar la Copa del Mundo.

El elogio de Gareca a la Selección Argentina, Messi y Scaloni

Tras la conquista de la Copa del Mundo, Ricardo Gareca rompió el silencio donde terminó elogiando a la Selección Argentina por conquistar el Mundial, a Lionel Messi y a Scaloni.

"Reivindicaron el fútbol sudamericano, yo creo que la característica más importante de esta selección fue jugar como juega un equipo sudamericano, que eso es fundamental. Cada uno respetar sus raíces, una manera de jugar", comenzó el Tigre.

Además agregó: "Argentina tuvo actuaciones destacadas en la mayoría de sus jugadores, todos tuvieron un nivel bastante parejo. Si bien Messi no descolló en lo que hemos visto de él, me encantó el carácter de él, verlo en otra faceta".

Siguiendo sobre el astro argentino, remarcó: "Apareció en los momentos justos y fue fundamental el peso de él, las palabras justas que tuvo y, sobre todo, en una función de líder que pocas veces la habíamos visto. Eso es importante en él, sigue siendo el mejor, hizo un gran Mundial, no desde lo que nos hace deslumbrar, fue muy serio, jugó con mucha responsabilidad, se preparó para ganarlo tanto él como sus compañeros".

Consultado sobre el director técnico, explicó: "Lo de Scaloni no es normal. Bilardo llegó a la selección y ganó en Estudiantes, Menotti con Huracán, Basile lo mismo. Lo que pasó acá no es lo normal, para semejante responsabilidad no es lo aconsejable pero siempre hay una excepción. Por eso habla de la capacidad que tiene el entrenador".

Lo más Visto