Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"Otamendi logró una madurez espectacular, es muy fuerte física y mentalmente"

Luego de que el central sea uno de los puntos más altos de la Selección Argentina, Ricardo Gareca se mostró muy feliz por el crecimiento de su ex dirigido.

"Otamendi logró una madurez espectacular"

Siendo muy joven, Nicolás Otamendi irrumpió en Vélez y fue un jugador importante en el equipo de Ricardo Gareca. El Tigre deshizo de elogios con el central por su altísimo nivel en el Mundial.

"Lo más importante es que ganó merecidamente, fue la mejor Selección junto con Francia. Lo más destacable es que fue un fiel representativo de Sudamérica, es algo importante a resaltar, características muy nuestras. Le tocó ir sorteando obstáculos, fue agarrando fortalezas, me parece muy merecido. Es un logro muy importante para Sudamérica", comenzó.

En diálogo con TNT Sports Mundial en CNN Radio, agregó: "A mí no me desagradó el partido con Arabia más allá del partido adverso pese a que en cuatro minutos se lo dan vuelta. Hicieron cambios y, no se si surgió efecto, yo creo que Argentina iba a ganar porque había mucha fortaleza anímica, es un grupo fuerte. Todo lo que se hizo fue importante, más allá de las cosas que se podían hacer, todo estaba direccionado a que Argentina encontrara el camino. Todo daba la impresión de que iba a salir bien, creo que Argentina, independientemente de haber perdido el primer partido, tuvo la fortaleza para revertir la situación".

Ante la consulta sobre el defensor, explayó: "Otamendi logró una madurez espectacular, es muy fuerte física y mentalmente. Se fue afianzando cada vez más, si bien tuvo alguna irregularidad que lo llevó a madurar y todo lo capitalizó para bien y hoy nos encontramos con esta realidad con una defensa muy sólida. Me pone muy contento su crecimiento".

Lo más Visto