Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
TNT Sports Mundial

La frase de Gianni Infantino que ilusiona sobre el Mundial 2030

El presidente de la FIFA se refirió a la Copa del Mundo que se jugará en siete años: "Va a ser un Mundial de celebraciones, muy importante para Sudamérica"

¿Se hace en Argentina? La tremenda frase de Infantino sobre el Mundial 2030

La Selección Argentina se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022 hace algunos meses. Este jueves, comenzará el camino para la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, ya se conocen los países postulados para el 2030.

Por un lado, estarán Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay haciendo referencia al Centenario. Por el otro, competirán España, Portugal y Marruecos. La decisión se tomaría en diciembre de 2024. Este miércoles, el presidente de la FIFA Gianni Infantino se refirió al respecto y dejó una frase que ilusionó a Sudamérica.

"Es el Mundial del centenario. Todos sabemos que en el primer Mundial, la final fue entre Uruguay y Argentina en el mítico Centenario. Va a ser un Mundial de celebraciones, muy importante para Sudamérica. Estamos hablando, viendo, mirando cómo se pueden celebrar estos 100 años de Mundial y cómo podemos organizar en el 2030 el Mundial más importante y más grande de la historia del fútbol", dijo el suizo.

Además, agregó en una charla en el Sports Summit Leaders.: "Sudamérica tiene mucha historia, pero el Mundial es del mundo entero, y todo el mundo tiene que estar y participar".

Por otra parte, Infantino elogió a Lionel Messi una vez más. "Leo es un embajador total de nuestro deporte, tanto ahora en Estados Unidos como en todo el mundo. Sigue desplegando todo su talento los fines de semana en el Inter Miami y ahora lo hará con su Selección, en estas Eliminatorias Sudamericanas que son muy, muy duras. Argentina, con él, nos va a encantar", indicó.

"Parece ayer que ganó el Mundial, pero fue hace casi nueve meses. Fue el Mundial más fantástico de la historia con una final que no sé si se puede repetir, pero tenía todo y de todo más. Por supuesto, al final ganó Argentina. Felicidades otra vez. Y Leo, como capitán, ahora está en Miami, Estados Unidos, un país donde se celebrará, junto con México y Canadá, el próximo Mundial de 2026. Él es clave en este movimiento futbolístico que está creciendo allá", completó el presidente de la FIFA.

Lo más Visto